El club Sporting Cristal condenó este jueves cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de sus jugadores, trabajadores e instalaciones luego que un grupo de personas ajenas arrojaron artefactos pirotécnicos explosivos al interior del recinto deportivo luego que se le negó el ingreso a un grupo de barristas.
El entrenamiento del conjunto celeste fue interrumpida por un incidente reprochable de parte de un grupo de hinchas, quienes intentaron ingresar por la zona del campo 1 del recinto en La Florida sin concretarlo.
Tras impedirle el acceso, los hinchas se hicieron sentir y lanzaron bengalas y otros pirotécnicos en medio de la práctica. Así lo confirmó el propio club a través de un comunicado en el que calificó el hecho como un acto delictivo.
"Hoy jueves 15 de mayo, durante el entrenamiento del primer equipo en el Campo 1 de La Florida, personas ajenas a nuestras institución arrojaron artefactos pirotécnicos explosivos al interior del recinto. Si bien no se ha registrado algún daño personal o material, este es indudablemente un acto delictivo", sescribió el club rimense.
Agregan:"desde el club Sporting Cristal condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en riesgo a nuestros deportistas, trabajadores e instalaciones. En ese sentido, de forma inmediata, el Club ha procedido a denunciar los hechos ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes. Iremos hasta las últimas instancias para que estos actos no queden impunes y se sancione a los responsables con todo el peso de la ley".
Tras los hecho, la dirigencia del Cristal interpuso una denuncia correspondiente a la comisaría del sector.
Como se sabe, la relación entre los hinchas y la directiva celeste esta tensa debido a la derrota sufrida, el último martes, de 1-0 ante Cerro Porteño, que deja a los peruanos con un pie fuera de la Copa Libertadores.
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 15/5/2025