Andina

En el 2005 gas de Camisea será consumido por 200 clientes industriales

15:12 |

Lima, dic. 17 (ANDINA).- Un total de 200 empresas, ubicadas en cuatro clusters industriales, utilizarán el gas natural de Camisea a fines del año 2005, informó hoy el gerente comercial de la empresa de distribución Gas Natural de Lima y Callao (GNLC), Marcelo Coppellotti. Vea nuestro especial

   Lima, dic. 17 (ANDINA).- Un total de 200 empresas, ubicadas en cuatro clusters industriales, utilizarán el gas natural de Camisea a fines del año 2005, informó hoy el gerente comercial de la empresa de distribución Gas Natural de Lima y Callao (GNLC), Marcelo Coppellotti.

   Los cuatro clusters industriales identificados por GNLC son la Carretera Central, la avenida Argentina, la avenida Néstor Gambetta y San Juan de Lurigancho.

   Se espera contar con 73 clientes industriales en la avenida Argentina, 30 en la Carretera Central, 22 empresas en la avenida Néstor Gambetta y 58 en San Juan de Lurigancho.

   Coppellotti dijo que de estos potenciales clientes ya se ha suscrito contrato con 15 empresas.

   Estas empresas son la Compañía Universal Textil, Molitalia, Nestlé Perú, Industrial Alpamayo, Vitrio SAC, Sociedad Industrial Textil, Cía. Industrial Nuevo Mundo y Medifarma.

   También están Textil Océano, San Miguel Industrial, Praxair Perú, Panificadora Bimbo del Perú, Cobatex, Perú Pima e Intradevco.

   Comentó que muchas empresas textiles están interesadas en cambiar su matriz energética de petróleo a gas natural teniendo en cuenta que deben reducir costos y ser más competitivas frente a la eliminación de cuotas chinas por parte de Estados Unidos.

   Por su parte, el gerente general de GNLC, Philippe Demotte, manifestó que se necesita promover una cultura de gas en el país para poder masificar su consumo.

   Dijo que este proceso toma su tiempo y citó el ejemplo de Bélgica, país en donde el índice de utilización del gas natural es de 60 por ciento a pesar de estar presente hace 35 años.

   En ese sentido, indicó que GNLC está iniciando esta campaña de promoción difundiendo los beneficios económicos y ventajas de utilizar gas natural.

   "Para ello, se necesita una imagen de marca que facilite el acceso a los clientes y por ello buscarán posicionarse con la marca Cálidda", informó Demotte.

   Finalmente, precisó que GLNC tiene previsto invertir 50 millones de dólares hasta el año 2011 en el proceso de instalación de redes y conexiones de gas a clientes residenciales, comerciales e industriales.

   Este monto se sumará a los 59 millones de dólares que ya invirtió la empresa en el tendido del ducto general para la distribución del gas en Lima y Callao.

   (FIN) CSO / JPC - 17/12/04 14:59

   Vea nuestro especial


Publicado: 17/12/2004