El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo hoy que la nueva escala de remuneraciones anunciado por la presidenta Dina Boluarte hace justicia al esfuerzo que realiza la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lo que significará un antes y un después en la seguridad pública.
Esta medida, según dijo, se suma al cambio de nombre del Ministerio del Interior, que vendrá acompañado de un fortalecimiento de sus estructuras.
“
Queremos una Policía Nacional más dinámica, con policías que estén en las calles como lo estamos viendo con los operativos. Vamos a tener nuevas escuelas y vamos a tener más policías cada año”, aseveró.
Ministerio de infraestructura
Aseguró que instituciones como el Ministerio de Educación y de Salud se dedican a construir infraestructura, lo que ralentiza los procesos, distrae la atención de su labor principal, duplica funciones y gastos.
Este nuevo ministerio, según dijo, se encargará desde la concepción de las obras hasta la entrega final.
“Será básicamente ejecutor, elaborará los expedientes técnicos. Queremos que cada ministerio se concentre en lo suyo, en dar las políticas y ser un ente rector. Vamos a hacer que cada quien haga lo que debe hacer y para lo que fue concebido”, afirmó.
Adrianzén dijo además que en 30 días el Ejecutivo presentará al Congreso una propuesta de reforma que fusionará cuatro ministerios en dos, sin que ello signifique un mayor presupuesto ni afectación a los trabajadores.
“Hemos percibido que estamos duplicando esfuerzos en el sector público y que se puede ver las cosas en forma integral, el ciudadano beneficiario debe ser tratado por una sola entidad y no por dos”, aseveró.
Congreso
De otro lado, el titular de la presidencia del Consejo de Ministros manifestó que el Ejecutivo quiere trabajar de la mano con el Congreso, tras saludar la elección de la nueva Mesa Directiva, con
Eduardo Salhuana a la cabeza del Legislativo.
“La relación es buena, tiene que ver con cómo se plantean las cosas: por consenso como fue la elección del contralor y la ratificación del superintendente de banca, seguros y AFP. Eso es coordinar, hablar, dialogar, buscar coincidencias. Creemos que el diálogo, la relación fructífera, permitirá salir adelante”, apuntó.