El Congreso de la República rechazó la información periodística sobre la presunta construcción del club o sede de playa del Poder Legislativo.
"La institución no tiene ningún proyecto, menos expediente técnico, para implementar una infraestructura con dicho fin, ni elaborado ni en formulación", precisó la institución en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El Congreso de la República informó que tiene bajo su conducción un predio en el distrito de Santa María, cedido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), el cual, refirió, será utilizado para los "fines propios de la institución".
En ese sentido, indicó que en cumplimiento de la legislación nacional, se ha dispuesto que especialistas establezcan si el área se encuentra libre de vestigios arqueológicos.
"Por tanto, cualquier decisión sobre el uso de dicho predio se tomará considerando dichos estudios y la necesidades propias del Congreso de la República", concluye el comunicado.
El Parlamento se pronuncio luego de que se conociera el pasado 25 de enero este poder del Estado emitió una orden de servicio por S/ 141 000 para realizar un estudio técnico sobre la viabilidad de construir un centro de capacitación en la playa de Santa María.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 10/2/2025