Barba opina que Unidad Nacional no debería integrar nueva Mesa Directiva
Lima, jul. 19 (ANDINA).- La bancada de la alianza Unidad Nacional no debería integrar la nueva Mesa Directiva, a fin de dejar al oficialismo conducir el Parlamento durante el último año de gobierno, opinó hoy el legislador José Barba Caballero.
Indicó que esa posibilidad será vista en la reunión que sostendrá esta noche dicho grupo parlamentario con la presidenta de la alianza, Lourdes Flores Nano.
En el encuentro, que se realizará a partir de las 19:00 horas, se fijará también posición respecto a un eventual apoyo a la candidatura del congresista Marcial Ayaipoma (PP) a la presidencia del Congreso.
Unidad Nacional ha participado en la Mesa Directiva del Congreso asumiendo la tercera vicepresidencia a través de los congresistas Xavier Barrón (2001-2002) e Hildebrando Tapia (2002-2003); y la presidencia del Legislativo con Antero Flores-Aráoz (2004-2005)
En otro momento, pidió “dormir la siesta” al líder de Acción Popular (AP), Valentín Paniagua, al advertir que éste no desea definir aún si postulará o no a la presidencia en las elecciones del próximo año.
“Dejémoslo dormir la siesta tranquilo, ¡Pobre Valentín!”, manifestó Barba al sostener que ni el líder de AP ni su partido representarían una opción importante para asumir las riendas del país en el 2006.
(FIN) FPQ/GCO
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¡No te confundas! Solo 4 aerolíneas operan durante marcha blanca en nuevo Jorge Chávez
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Ruta del papa León XIV: conoce atractivos turísticos que Chulucanas ofrece a visitantes
-
Sunedu inicia el proceso de emisión del carné universitario 2025
-
Pataz: caen Los Sicarios de Cuchillo implicados en asesinato de 13 personas en socavón
-
Lucha Fuentes: clubes peruanos de fútbol le rinden homenaje tras su fallecimiento
-
San Martín: voluntarios plantan más de 300 especies nativas en jornada de reforestación
-
Presidenta Boluarte: seguiremos apostando por el desarrollo y crecimiento del país
-
MEF: Tren Macho es primer paso para reapertura de política ferroviaria en Perú