Andina

Admiten pedido de prisión preventiva de policías implicados en hechos de Cajamarca

ANDINA/Eduard Lozano

ANDINA/Eduard Lozano

21:37 | Lima, nov. 14.

El vocal supremo militar policial, general Rolando Santos Gálvez, admitió el pedido de detención preventiva contra los agentes investigados por su presunta responsabilidad en delitos de función en el desalojo ocurrido en Cajamarca, en el cual murió una persona.

La solicitud de detención preventiva fue formulada por el fiscal militar policial a cargo del caso, general Julio Bueno Tirado

Los suboficiales que pasarán al régimen de detención en el Centro de Internamiento de la Policía Nacional de Puente Piedra, en Lima, son Norbil Gonzales Silva, Engles Piter Melgarejo Criollo y Alejandro Rodríguez Llanos.

Son 15 los policías investigados por el Fuero Militar Policial (cuatro oficiales y 11 suboficiales), en razón de haberse encontrado indicios de la comisión de delitos de función, entre ellos desobediencia y abuso de autoridad.

Dichos hechos resultan violatorios del nuevo Código Penal Militar Policial (D. Leg. 1094), la mayoría de agentes afrontará el proceso militar con comparecencia.

Previo a la admisión del pedido de detención preventiva, el presidente del Fuero Militar Policial, Juan Pablo Ramos Espinoza, señaló que las acciones que realiza la justicia militar no interfieren con el trabajo de la justicia ordinaria y que su institución se limitará al juzgamiento de delitos de función tipificados en el Código Penal Militar Policial.

Durante el referido desalojo en la vivienda de Cajamarca, perdió la vida el ciudadano Fidel Flores Vásquez. 

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 14/11/2014
Loading...

Te puede interesar