Un incendio forestal afecta el bosque de queñuales del distrito de Pocsi, en Arequipa, una especie en peligro de extinción. ANDINA/Difusión
13:59 | Arequipa, set. 20.
Un incendio forestal afecta el bosque de queñuales del anexo de Tuctumpaya, jurisdicción del distrito de Pocsi, en la provincia y región Arequipa. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), coordina diversas acciones de control y liquidación del siniestro.
Los pobladores del lugar manifestaron su preocupación por el
incendio forestal que está dañando el bosque de queñuales, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades regionales.
La preocupación de los pobladores se sustenta en que la queñua actualmente se encuentra en peligro de extinción, la tala indiscriminada de los bosques en épocas pasadas provocó su situación de peligro. La madera del árbol de la queñua era usada como leña y carbón.
El
incendio forestal en Tuctumpaya se inició ayer en la tarde e intentó ser controlado por personal de la municipalidad distrital de Pocsi sin el éxito esperado.
Hoy en la mañana un grupo de diez personas se sumó a las labores de control y posterior liquidación del incendio forestal, informó el COER Arequipa.
La brigada está integrada por efectivos policiales de la comisaría de Pocsi, personal municipal del lugar, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp).
El distrito de Pocsi está ubicado a más de una hora de viaje en auto desde el centro de la ciudad de Arequipa.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
JRA
Publicado: 20/9/2023