Arequipa: con helicóptero darán seguridad a peregrinos que lleguen al Santuario de Chapi
La Policía ejecutará plan de prevención y seguridad desde mañana hasta el 02 de mayo

Miles de arequipeños peregrinan en los primeros días de mayo hasta el Santuario de la Virgen de Chapi. Cortesía
Las acciones de prevención y seguridad para celebrar la festividad de la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa, el primero de mayo, están a cargo de la Región Policial de Arequipa, que cuenta con una estrategia que comprende varios sectores de la ciudad.



Publicado: 29/4/2025
La entidad policial informó que cuentan con un helicóptero para realizar acciones de rescate de personas extraviadas en su peregrinaje al Santuario de la Mamita de Chapi o para el traslado de fieles gravemente lesionados, a un hospital de la ciudad.

El jefe de la Región Policial, general Olger Benavides Ponce de León, indicó que el helicóptero fue requerido porque otros años se han presentado casos de desaparición en la ruta al Santuario de Chapi, y la búsqueda aérea es importante en estos casos, por lo agreste del lugar y su extensión.
Plan de seguridad
El oficial señaló también que el plan de seguridad de la policía, se inicia mañana 29 de abril y se prolongará hasta el 02 de mayo, periodo durante el cual el personal de las comisarías que comprenden la ruta a Chapi, así como de unidades especiales prestarán el resguardo correspondiente a los fieles que se trasladarán al Santuario.
El personal policial estará presente en los dos paraderos que trasladarán a los fieles hasta el Santuario de Chapi, autorizados por la municipalidad provincial de Arequipa. Ubicados en la avenida Kennedy, en el distrito de Paucarpata; y avenida Las Convenciones, en José Luis Bustamante y Rivero.

La policía tendrá presencia también en otros lugares de la ciudad de Arequipa, donde se festeja a la Mamita de Chapi y son muy concurridos por los fieles católicos, como es el templo de Chapi chico, en el distrito de Miraflores.
Así como la Virgen de Chapi de Charcani, en el distrito de Cayma; y la gruta que alberga la imagen de la Mamita de Chapi, en la vía de ingreso y salida de Uchumayo.
La policía estará presente además a lo largo de la vía que conduce a Chapi, recorrido que implica los distritos arequipeños de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Sabandía, Characato, Socabaya, Quequeña, Yarabamba y Polobaya.

El Santuario de la Virgen de Chapí está ubicado en el distrito de Polobaya, a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa, durante la festividad religiosa, la zona es muy concurrida por los fieles de ahí la presencia policial en la zona, así como a lo largo de la vía que conduce al lugar.
Más en Andina:
?¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno???https://t.co/74ENQif5lL pic.twitter.com/7BQZ3GQYSR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 28, 2025
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 29/4/2025
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
¡Atención! Hoy 7 de mayo vence plazo para inscribirte en Beca 18-2025 segundo momento
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Arequipa presenta al mirador de Achachihua, nuevo atractivo turístico del Valle del Colca
-
Congreso: aprueban dictamen para castigar con 30 años de cárcel el delito de sicariato
-
Gobierno anuncia creación de un comando unificado para combatir el crimen en Pataz
-
Exportaciones acumulan 11 meses de crecimiento sucesivo al cierre de primer trimestre
-
Vóley: Regatas derrota 3-0 a Universitario y jugará la final con Alianza Lima
-
Mininter: investigación por masacre en Pataz está avanzada y apunta a crimen organizado
-
Gobierno suspende todas las actividades mineras en tres distritos de Pataz por 30 días