En ejercicio de sus facultades de control, la Sucamec instaló puestos de enlace y fiscalización en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en el Grupo Aéreo N° 8, de la Fuerza Aérea del Perú, para verificar el ingreso y salida de las armas, personal de seguridad y elementos de protección personal autorizados para la VIII Cumbre de las Américas.
Los puestos de enlace y fiscalización cumplen su función durante las 24 horas del día desde el 6 de abril del presente año y su labor continuará hasta dos días después de culminada la Cumbre.
Además, los responsables de estos puestos tienen coordinación permanente con el jefe de la Policía Nacional del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el jefe del Grupo Aéreo N°8, con el jefe de la Oficina de la Sunat del aeropuerto y con el jefe de Protocolo de la Cumbre del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Sucamec, contribuyendo en las labores de seguridad,
está expidiendo las licencias especiales de uso de armas de fuego a los integrantes de las diversas misiones diplomáticas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores que participarán en la reunión internacional
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 8/4/2018