Ante la intensificación del transporte alternativo, alrededor de 386 kilómetros de ciclovía serían construidos a nivel nacional si se cierran los acuerdos con todos los municipios, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Estremadoyro.
En Lima, se proyecta implementar alrededor de 6 km de ciclovías, de las cuales muchas ya se han puesto en servicio en las grandes avenidas, pero aún está pendiente llegar a zonas más periféricas.
“A nivel nacional, estamos también trabajando con las municipalidades cerca de 380 km de ciclovías, casi 23 ciudades, y con la mayoría ya hemos logrado establecer cuáles serán las rutas”, indicó el ministro en el Canal Online de la Agencia Andina.
Lea también:
En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes de Lima para llegar a un acuerdo y ejecutar las obras de manera intensiva: “Nosotros promovemos y acompañamos, pero la ejecución depende de cada uno de los municipios”.
Ya se ha iniciado el financiamiento a la mayoría de proyectos, lo que ha permitido empezar a generar la infraestructura en ciudades importantes como Huamanga, Arequipa, Trujillo y
Chiclayo.
En contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 se ha identificado mayor
uso del transporte alternativo en el país, el mismo que también es considerado una medida de prevención respeto a la propagación del virus ya que asegura el distanciamiento social y los objetos son manipulados individualmente.