La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió un total de 79,461 consultas telefónicas efectivas sobre violencia de género a escala nacional, entre los meses de enero y agosto del presente año, informó dicho portafolio.
Precisó que el 82% de las llamadas fueron realizadas por mujeres, mientras que el 18% por hombres de distintas edades.
El principal motivo de consulta de las personas estuvo relacionado a
violencia física 43,6 %, seguidas de violencia psicológica 25,3 % y sexual 8,6 %, entre otros motivos.
En cuanto a las edades se reportó 28 589 llamadas de adultos, 10 815 de niñas y niños y 6088 de adolescentes, entre otros.
También se reportó que la mayor cantidad de llamadas telefónicas provinieron de las regiones de Lima (43 234), Callao (4163), Arequipa (3142), La Libertad (3021) y Piura (2992) entre otras regiones.
Del mismo modo, se informó que los casos atendidos se derivaron a los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional que atienden a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia de género.
Cabe señalar que la Línea 100 funciona los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día de los siete días de semana por turnos.
Los especialistas brindan contención emocional y orientan a las/os usuarias/os.
El MIMP hace un llamado a todas las personas que son o pudieran ser víctimas de violencia física o sexual a que informen a través de la Línea 100. ¡No Más Violencia!
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(FIN) NDP/LIT
Publicado: 3/10/2019