La Línea 1 del Metro de Lima exhortó a todos ciudadanos que hacen uso del servicio a respetar las medidas implementadas en el marco de la pandemia: uso de protector facial y mascarilla, distanciamiento social en estaciones y trenes y lavado de manos permanente antes y después de usar el servicio.
A través de Plan Navidad 2020,
Línea 1 brindó una serie de medidas y recomendaciones a fin de mejorar el ingreso de pasajeros a las estaciones de mayor afluencia, respetando los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno en el marco de la pandemia del covid-19.
“Les recordamos a todos los ciudadanos que la capacidad está limitada por seguridad y que respeten las señaléticas instaladas en los pisos de las estaciones y trenes. Además, les pedimos a las personas que solo usen el sistema de ser necesario porque aún la emergencia sanitaria no ha terminado”, indicó Lorena Trelles, Gerente de Relaciones Institucionales de
Línea 1 del Metro de Lima.
Como medidas adicionales en la Estación Gamarra, por ejemplo, se ha dispuesto mayor cantidad de colaboradores para orientar a los pasajeros en el uso del sistema. Se implementó también señalización al ingreso y salida y se instalaron barreras de seguridad para mantener orden en las colas y en los ascensores.
Asimismo, para mejorar el control en el ingreso, se ha implementado un medidor de bultos, para evitar que se excedan en el tamaño permitido, y en las estaciones se contará con el servicio de policía canina para detectar pirotécnicos.
“Es obligatorio el uso de mascarillas y protector facial, como medida de protección al momento de utilizar el servicio, se recomienda evitar hablar entre personas y por teléfono dentro de las estaciones y trenes, así como evitar el uso del sistema en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre”, le recuerda el Metro de Lima a todos sus pasajeros.
Además, para reforzar la seguridad se contará con el apoyo de la Policía Ferroviaria en todas las estaciones.
La Línea 1 recomienda a todos sus pasajeros tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal. Para mayor detalle se cuenta con los canales de información: 0800-111-21, la página web:
www.lineauno.pe y las redes sociales.