Fuertes ráfagas de viento, que antecedieron a una intensa lluvia, afectaron más de cincuenta viviendas ubicadas en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en la selva de la región Junín.
Los
fuertes vientos, que superaron los 50 kilómetros por hora, afectaron los techos de numerosas viviendas, varias familias se quedaron en la intemperie tras el temporal que se registró ayer.
Según información preliminar de Defensa Civil de Pangoa, también resultaron afectadas las coberturas de calaminas de la institución educativa N° 30637 Andrés Avelino Cáceres, el mercado de abastos de la chacra a la olla, el terminal terrestre provisional, la compañía de Bomberos y el hospital San Martín.
Asimismo, a la altura del nuevo terminal terrestre por la calle 28 de julio, la falta de cunetas ocasionó que las aguas pluviales recorran sobre la calle y en algunos tramos inundaron algunas viviendas.
En cuanto a daños personales, se registró un menor de 09 años que presentaba un corte en la cabeza provocada por una calamina. defensa civil está evaluando los daños para solicitar la ayuda correspondiente.