Contraloría detectó 110 proyectos estancados en la región Arequipa por S/4,147 millones
Se requerirían S/2,239 millones para culminar las obras

El destrabe de las obras paralizadas en Arequipa se logrará con el apoyo de la Contraloría. ANDINA/Difusión
En la región Arequipa existen 110 obras paralizadas, según el reporte de la Contraloría General a junio del 2024, con un costo actualizado de 4,147 millones de soles y se requerirían de 2,239 millones de soles para su culminación.


Publicado: 6/11/2024
El destrabe de las obras paralizadas se logrará con el apoyo de la Contraloría, que lo priorizará en las gestiones e intensificará el control preventivo a fin de alcanzar estos objetivos.
Así lo dio a conocer Luigino Piloto Carreño, vicecontralor de Gestión Estratégica, Integridad y Control, durante la jornada de trabajo que cumplió en la ciudad de Arequipa.

Durante su visita se reunió con el gobernador regional Rohel Sánchez y el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, a quien les remarcó que los esfuerzos se concentrarán en la fase preventiva, en ayudar a la toma de decisiones de las autoridades y lograr la reanudación de obras que están paralizadas.
El funcionario refirió que quieren coadyuvar en lograr la reanudación de obras paralizadas, sobre todo en los sectores salud y educación.

Al mismo tiempo, dijo que la Contraloría no solo fiscaliza el buen uso del dinero público, sino trata de ayudar a las gestiones en la toma de decisiones que repercutan en bien de la población.
Más en Andina:
?? Ante el aviso meteorológico sobre la ocurrencia de intensas lluvias en la Selva del jueves 7 al sábado 9 de noviembre, @CENEPRED alertó que existen 123 distritos en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos. https://t.co/BprX4b1C4c pic.twitter.com/QkbrVEp3GR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 6, 2024
(FIN) RMC/TMC
JRA
Publicado: 6/11/2024
Noticias Relacionadas
-
Contraloría recibió 22 alertas sobre presuntos actos irregulares en Contralmirante Villar
-
Contraloría solicita S/ 611.5 millones adicionales para asegurar la labor de auditores
-
Contraloría emitió más de 50 mil informes de control en lo que va del año
-
Piura: Contraloría interviene Proyecto Chira Piura por administración del agua en Poechos
Las más leídas
-
Lima arrastra silencio sísmico de 279 años: temblor de 6.1 no liberó suficiente energía
-
IGP: ¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo o terremoto?
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: hoy 16 de junio se inicia plan desvío vehicular
-
Uso de plantas psicoactivas en rituales evidencian sistema organizado en Chavín de Huántar
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?
-
¿Es el temblor ocurrido en Lima el más fuerte de este 2025 en Perú? Qué dice el IGP
-
IGP: sismo de magnitud 4.2 se sintió este mediodía en Lima y Callao
-
Patricia Benavides retornó al Ministerio Público tras resolución de la JNJ
-
Clases serán presenciales hoy lunes en Lima, salvo una escuela en San Juan de Miraflores
-
Alianza Lima puso a la venta las entradas para su partido ante el Gremio