Helicóptero del Ejército de EE. UU. choca con avión con "unos 60 pasajeros" en Washington
Policía de Washington DC lleva a cabo una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac

El departamento de Policía de Washington DC lleva a cabo una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac, en EE. UU. Foto: CNN en Español
El helicóptero que chocó este miércoles con un avión en Washington, Estados Unidos, era del Ejército estadounidense, según confirmaron fuentes oficiales a "CNN".
Publicado: 29/1/2025
De acuerdo con el legislador Roger Marshall, senador del estado Kansas, el avión tenía a bordo "unos 60 pasajeros".
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que un avión regional chocó en el aire con un helicóptero mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de la capital de EE. UU.
"Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves ), hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines. Partió de Wichita, Kansas", indicó en un mensaje la FAA.
El departamento de Policía de Washington DC lleva a cabo una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac, donde se supone que cayó el avión, después del accidente aéreo.
¿Qué dijo el presidente Trump?
El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció este miércoles el trabajo del personal de emergencias tras el choque entre un avión regional y un helicóptero militar y pidió que Dios bendiga a los implicados.
"Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan", afirmó en un mensaje facilitado por la Casa Blanca.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
???? El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo que la reforma de pensiones aprobada este miércoles es un "tremendo logro" porque "Chile va a tener un verdadero sistema mixto".
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 30, 2025
??https://t.co/6EHYp0Lt6z pic.twitter.com/AuFPdq3iVv
(FIN) EFE/JOT
Publicado: 29/1/2025
Las más leídas
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Expo Embajadas 2025: San Isidro será sede de feria con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Hoy se inició bloqueo de más de 130 000 equipos móviles con historial negativo
-
Paola Rivera descarta llegada a Alianza Lima: "No tengo vínculo con el club"
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas
-
PCM coordina atención multisectorial a comunidades de la cuenca del río Putumayo
-
Comando Unificado Pataz asesta duro golpe contra la minería ilegal
-
Lambayeque se prepara para convertirse en potencia en la generación de energía eólica
-
Avanza acceso de hogares pobres a red de agua pública en el Perú
-
AeroDirecto: conoce la ruta más barata y la más cara para llegar al nuevo aeropuerto