Cusco: Minagri capacitará a dirigentes rurales de La Convención en manejo de guano de isla
Agro Rural distribuyó 420 toneladas a esta provincia de Cusco para ser vendidas a precio social

Unos 120 dirigentes rurales de la provincia de La Convención serán capacitados, durante la próxima semana, en el uso y manejo de guano de las islas para sus cultivos de café, cítricos, cacao y frutales, informaron representantes del Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural.
Unos 120 dirigentes rurales de la provincia de La Convención serán capacitados, durante la próxima semana, en el uso y manejo de guano de las islas para sus cultivos de café, cítricos, cacao y frutales, informaron representantes del Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural.


Publicado: 15/9/2018
El objetivo de esta capacitación es mejorar la calidad y productividad de los pequeños agricultores, permitiéndoles, además, la obtención de la certificación orgánica y extender su ámbito de comercialización a los mercados internacionales.
En esta actividad, se enseñará la dosificación adecuada para cada producto, así como las bondades que tiene este abono orgánico como mejorador de las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.

Estas capacitaciones se realizan en el marco de la promoción del guano de isla para la campaña 2018 y 2019, habiéndose destinado 420 toneladas solo a esta provincia para comercializarse a precio social. Actualmente, se cuenta con este producto en los almacenes de Quillabamba, Pichari y Kimbiri.
El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, principalmente.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas y se comercializa a un precio social a los pequeños agricultores en todo el país, a través de las 19 direcciones zonales y dos almacenes centrales en Pisco y Barranca.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Comunidades rurales de 9 regiones contarán con agua y saneamiento al 100% https://t.co/VjWOYHAQsm pic.twitter.com/dkachCAGPG
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 15 de septiembre de 2018
Publicado: 15/9/2018
Las más leídas
-
¿Qué imágenes figuran en los 248 nuevos geoglifos descubiertos en las Líneas de Nasca?
-
Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva en su contra
-
Perú anuncia nota de protesta a Colombia por sobrevuelo en espacio aéreo peruano
-
Cusco: un incendio forestal de grandes proporciones afecta el distrito de San Sebastián
-
¿Cuál es la cotización del dólar hoy viernes 8 de agosto del 2025?
-
Martín Vizcarra: reprograman audiencia de prisión preventiva para el 13 de agosto
-
Sector agropecuario creció 8.8% en junio del 2025 por mayor producción de arándano y cacao
-
Tumbes: detectan a cuatro menores realizando trabajos en campos de arroz de Corrales
-
Censos 2025: advierten sobre falsos funcionarios que visitan viviendas y solicitan datos
-
Perú vs. Colombia: Canales para ver el crucial partido de la Copa Panamericana 2025