Julio Velarde y altos funcionarios de BCR participan en reuniones del FMI y Banco Mundial
En Washington

ANDINA/Vidal Tarqui
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, participó en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, y otros eventos paralelos, en las que estuvo acompañado por el gerente general del BCR, Paul Castillo, y el gerente central de Estudios Económicos, Adrián Armas.

Publicado: 28/4/2025
Estas reuniones se llevaron a cabo entre el 21 y 26 de abril, y congregan a los más altos representantes de bancos centrales, ministerios de finanzas, organismos multilaterales y entidades públicas, así como a líderes empresariales, de organizaciones y de la academia.
- Banco Mundial prevé que Perú mantendría dinamismo y crecería 2.9% en 2025
La delegación del BCR participó en los eventos oficiales como la Plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), la reunión de la directora gerente del FMI con los ministros y gobernadores de América Latina, Canadá y Estados Unidos, el desayuno de ministros y gobernadores de Sudamérica y México organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, así como en el Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G-24).
Previamente, Julio Velarde participó en reuniones organizadas por el Banco de Pagos internacionales con representantes del sector financiero en Nueva York.

En otras reuniones, Julio Velarde expuso los fundamentos macroeconómicos del Perú en el Emerging Markets Forum (J.P. Morgan), Council of the Americas, Small Talks (Bank of America, BofA), Itaú Latam Panel (Banco Itaú) y Reinventing Bretton Woods Committee (RBWC).
La delegación sostuvo reuniones con diversas instituciones financieras, principalmente J.P. Morgan, BNP Paribas, HSBC, BBVA y PIMCO.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) NDP/CNA
Publicado: 28/4/2025
Las más leídas
-
Nuevo Jorge Chávez: ya no sacarás laptops ni bebidas de equipaje de mano ¿por qué?
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Feriado 1 de mayo: ¿Qué atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
AeroDirecto: servicio de transporte hacia el nuevo aeropuerto operará las 24 horas [video]
-
Feriado 1 de mayo: vive experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
Pedro Castillo: Ministerio Público presenta nueva denuncia constitucional en su contra
-
Alianza Lima vs. Cristal: Duelo de invictos hoy en el estadio Iván Elías Moreno
-
Ignacio Buse cosecha elogios al asegurar su ingreso al Top 200 del ATP