El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 353 millones 14,416 soles a favor de los ministerios del Interior y de Defensa para financiar las transferencias que deben efectuar a la Caja de Pensiones Militar Policial con la finalidad de destinarla exclusivamente al pago de las obligaciones previsionales.
Mediante Decreto Supremo 114-2022-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.
Los ministerios de Defensa y del Interior son responsables de la verificación y seguimiento del cumplimiento de la finalidad para la cual son transferidos los recursos.
Los titulares de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN