Volcán Sabancaya expulsó hoy cenizas y afectará a poblados
IGP emite alerta para mitigar impactos en localidades de Caylloma, Arequipa

Volcán Sabancaya expulsó hoy cenizas y afectará a varios poblados de Arequipa. ANDINA/Difusión
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió esta mañana una alerta por la caída de cenizas del volcán Sabancaya y que afectará a diversos poblados ubicados cerca de este macizo, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.


Publicado: 16/3/2018

Según el IGP, los poblados que podrían ser afectados por la caída de cenizas son: Huambo, Cabanaconde, Pinchollo, Maca y Tapay, en el valle del Colca.
[VIDEO] Las cenizas del Sabancaya se dispersaron hoy por la mañana hacia el suroeste y sur del volcán. Por la tarde destaca la presencia de nubosidad. Atención ante las precipitaciones y posibilidad de lahares. @COENPeru @indeciperu @Senamhiperu @Agencia_Andina pic.twitter.com/ghaK1sQKiD
— Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) 15 de marzo de 2018
La expulsión de cenizas, que alcanzó una altura de 2,500 metros sobre el cráter, se registró a las 08:43 horas de hoy y, según el IGP, la dispersión de la ceniza tomó como dirección el noroeste del volcán Sabancaya y se espera que alcance un radio mayor a 30 kilómetros de distancia.
Recomendaciones
La ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Por este motivo se recomienda: protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.

Que las autoridades e instituciones competentes realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.
Más en Andina:
Ofrecerán turismo vivencial en Santuario Histórico Bosque de Pómac https://t.co/S8AnRjgpKN pic.twitter.com/g1QfydESHp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 16 de marzo de 2018
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 16/3/2018
Noticias Relacionadas
-
Explosiones en volcán Sabancaya aumentaron ligeramente en última semana
-
Volcán Sabancaya: Minsa provee mascarillas y lentes para proteger a población
-
Arequipa: actividad del volcán Sabancaya está en niveles moderados
-
Alertan ocurrencia de lahares en quebradas aledañas a volcán Sabancaya
-
Arequipa: volcán Sabancaya registra muy alto flujo de gas volcánico
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Perú es el centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia [actualización]
-
Gran Parada y Desfile Cívico Militar: Marina rindió homenaje a Perú con impecable desfile
-
Gran Parada y Desfile Cívico Militar: FAP hizo vibrar cielo limeño y a peruanos
-
Marina de Guerra: tren de olas llegará a puertos del Perú entre 10:10 y 12:31 horas
-
Culmina Gran Parada y Desfile Cívico Militar presidido por la jefa del Estado
-
Unidades motorizadas cerraron la Gran Parada Cívico Militar en avenida Brasil
-
Elevan la alerta de tsunami y ordenan evacuaciones en Japón por sismo de 8.7 en Rusia
-
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8 en península rusa de Kamchatka