Añadió que la semana que viene es muy posible que se baje más aun la edad de la vacunación, pero tratando de cerrar las brechas de las segundas dosis
“No olvidemos que la mayor cantidad de personas que fallecen en UCI son las mayores de 60 años, y todavía tenemos un número importante sin vacunar en el Perú”, recalcó.
Dijo que, además de los vacunatones, también se duplicará el número de brigadas de vacunación, que actualmente superan los 1,000, para que lleguen a los lugares más alejados en el interior del país.
Puedes leer:
“Porque los vacunatones de alguna manera ayudan mucho en los lugares donde hay alta concentración de personas. Pero en la periferia, donde la gente está más dispersa, el vacunatón ya es muy complicado. Para esos sectores necesitamos incentivar las brigadas”, indicó.
Señaló que el avance de la vacunación contra el covid-19 ha sido sostenida, teniendo en cuenta que en las últimas cuatro semanas se ha pasado de 4.8 millones de personas vacunadas con dos dosis, a 8 millones 137,000 personas totalmente inmunizadas hasta ahora.
En otro momento, Cevallos indicó que esta semana se definirá quiénes son los responsables de una presunta vacunación irregular a adolescentes en una clínica local de Lima.
Puedes leer:
Sobre la falta de atención en la comunidad de Pucacuro, en el departamento de Loreto, Cevallos dijo que continuarán trabajando con el apoyo de las Fuerzas Armadas para llegar a las zonas más alejadas.
Finalmente, dijo que, por el momento, aún no se podrá contar con la presencia de público en los estadios para los partidos de fútbol.
“Nosotros le hemos alcanzado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Así que está en manos de la federación cumplirlos y nosotros le daríamos el visto bueno”, manifestó.
Más en Andina: