Se prevé que más peruanos realicen compras por internet
Cyber Wow es el principal promotor del comercio electrónico en Perú

Compras por internet. Foto: ANDINA/Difusión.
El uso de la tecnología avanza y el Comité de E-Commerce del IAB Perú tiene como propósito contribuir a ampliar la base de peruanos que compran por internet a través de las campañas Cyber Wow, dijo su presidente, Gianfranco Polastri.
Publicado: 4/7/2019
“Queremos motivar esa primera compra que contribuya a posicionar al canal online como la primera opción por ofrecer seguridad, buenos precios y ahorro de tiempo”, enfatizó.
Señaló que tienen el propósito de que el Cyber Wow se convierta en la principal plataforma promotora del comercio electrónico en el país.
El Comité de E-Commerce del IAB Perú llevará a cabo la cuarta edición del referente del comercio electrónico en el país: el Cyber Wow, del 8 al 10 de julio.
Este evento, cuyo propósito es dinamizar el comercio electrónico en el Perú, contará con la participación de las 67 marcas referentes en el sector, lo que significa un incremento de más del 24 % de comercios participantes respecto a la edición de abril del 2019.
El Cyber Wow tendrá una mayor opción de compañías reconocidas y de comercios electrónicos seguros de 10 sectores productivos: moda y belleza, deportes y fitness, electro, alimentos, deco y hogar, servicios y otros, infantil, entretenimiento, y más.
“Estamos seguros de que este aumento se reflejará también en los resultados que se obtengan en la cuarta edición”, acotó Polastri.
Primeras ediciones
En un comparativo de las tres primeras ediciones de julio (2018), noviembre (2018) y abril (2019) se registraron en promedio más de 850,000 visitas a las páginas del site.
En cuanto a las categorías más vistas, en las tres ediciones se conserva una tendencia en el top 5 de aquellas preferidas por el público: Viajes, Electro, Moda y belleza, Decoración y hogar y Entretenimiento.
En cuanto al perfil del visitante al site, permanece la misma proporción de 50-50 de hombres y mujeres, de entre 25 y 34 años de edad.
Si bien Lima se mantiene aún como la principal región con mayor cantidad de accesos al site, desde la primera edición de julio del 2018 se ha apreciado una evolución y crecimiento de provincias.
Los dispositivos más utilizados para entrar al site oficial fueron los teléfonos inteligentes con 65.3 %; los ordenadores, 33.5 %; y las tabletas, 1.2 %.
Más en Andina:
La @SBSPERU busca reforzar seguridad y protección de usuarios de tarjetas de crédito y débito https://t.co/2J5EX1YS3M pic.twitter.com/Gyk8X2YGrg
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 3 de julio de 2019
(FIN) MMG
GRM
Publicado: 4/7/2019
Las más leídas
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en las estaciones, aquí el paso a paso [video]
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán hoy domingo el examen de admisión 2025-II
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
De Huancayo a Harvard: arquitecta peruana busca repensar ciudades con enfoque climático
-
¡Aseguren puertas y ventanas! Costa soportará vientos de 35 Km/h desde el lunes 14
-
Perú: superávit comercial anual sumó US$ 26,235 millones a mayo
-
Fiestas Patrias: más de 20,000 policías garantizarán la seguridad y orden en Lima