OCMA analiza resolución de sala que confirmó prisión preventiva contra policía

ANDINA/Difusión
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) analiza la resolución de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura que confirmó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional Elvis Miranda Rojas, por abatir a un presunto delincuente.
Publicado: 29/1/2019
Dicho organismo informó sobre esta acción a través de sus redes sociales.
#LoUltimo #OCMA ya analiza Resolución de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura que confirmó 7 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, por abatir a un presunto delincuente. pic.twitter.com/OJ1hwO9yeb
— OCMA PODER JUDICIAL (@OCMAPJ) 30 de enero de 2019
La decisión de la Tercera Sala Penal de Apelaciones generó indignación en la población y de las autoridades peruanas como del ministro del Interior, Carlos Morán,
quien expresó su protesta por esta decisión.
Precisamente, consideró como un día infausto para la lucha contra la criminalidad y la justicia la decisión del Poder Judicial de ratificar la prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda.
“En el Perú, una vez más, los jueces y fiscales se han puesto de espaldas al país y han sacado una resolución absolutamente injusta, no vamos a ceder hasta logra su libertad, cada día que pasa en prisión es un día de ignominia para la Policía”, afirmó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
@LoÚltimo Confirman prisión preventiva contra suboficial Elvis Miranda, quien desde el sábado 19 de enero permanece recluido en el penal de Piura https://t.co/Bhzf9Tkziy pic.twitter.com/js0KnPN1yx
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 29 de enero de 2019
Publicado: 29/1/2019
Las más leídas
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Bus Inmobiliario te lleva a conocer proyectos de Techo Propio y Crédito Mivivienda en Lima
-
Día Nacional del Pisco: Ica celebrará con brindis multitudinario de 5 mil copas
-
Fiestas Patrias: 200 ronderos vigilarán Cajamarca durante feriado largo
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
Fiestas Patrias: Cajamarca y sus imperdibles atractivos turísticos te esperan
-
Congreso: conoce el perfil de José Jerí, electo presidente del Poder Legislativo 2025-2026
-
Minsa recomienda medidas para prevenir el dengue si sale de viaje por Fiestas Patrias
-
José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso del último periodo legislativo 2025-2026
-
Fiestas Patrias: AeroDirecto opera las 24 horas del día para atender demanda de usuarios