Indecopi empadrona a viajeros varados por cancelación de vuelos de Peruvian Airlines
Medida se adopta “a efectos de resguardar sus derechos como consumidores”, precisa la institución

Vuelos de Peruvian Airlines fueron suspendidos en diversas regiones. ANDINA/Difusión
Decenas de ciudadanos afectados por la cancelación de vuelos de la empresa Peruvian Airlines en diversos aeropuertos del Perú son empadronados por el Indecopi “a efectos de resguardar sus derechos como consumidores”.
Publicado: 4/10/2019
Mediante un comunicado, y en calidad de autoridad nacional de protección al consumidor, el Indecopi informó esta noche que “a través de su Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) viene orientando, registrando y empadronando a los ciudadanos afectados por la suspensión de vuelos”.
En tal sentido, el organismo recordó que tiene a disposición del público cuatro canales de atención: el teléfono (01) 224-7777, la línea gratuita 0800-4-4040 (desde teléfono fijo) para llamadas desde regiones, el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe, y la aplicación gratuita para teléfonos Android “Reclamos Indecopi”.
Fiscalización y coordinación
“Desde el lunes 30 de setiembre a la fecha, el Indecopi ha destacado a equipos de fiscalizadores en distintos aeropuertos del país para orientar a los pasajeros respecto de sus derechos como usuarios de transporte aéreo en casos de vuelos retrasados, vuelos cancelados, compensaciones y apoyo que en esas circunstancias deben recibir de la aerolínea”, precisa el comunicado.
“En paralelo, el Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ha propiciado coordinaciones con la Dirección General de Aeronáutica Civil, puesto que esta es la Autoridad Aeronáutica Civil, encargada entre otros aspectos, del monitoreo de la situación económica de las empresas de transporte aéreo con el fin garantizar su operatividad, según la Ley 27261 (Ley de Aeronáutica Civil del Perú)”.
Medidas inmediatas
“Asimismo, el Indecopi ha enviado comunicaciones a Peruvian Airlines exigiendo la adopción de medidas específicas e inmediatas para cumplir con las obligaciones que la empresa tiene con los pasajeros que adquirieron boletos, así como para atender a los consumidores afectados, de acuerdo a lo que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, explica el documento.
Más en Andina:
¡Atención! @MTC_GobPeru coordina con aerolíneas traslado de pasajeros de Peruvian Airlines https://t.co/Bw9HVt9VyF pic.twitter.com/8EqTosCWnQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 4, 2019
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 4/10/2019
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