CNM acordó reincorporación de juez supremo Vicente Walde Jáuregui

Sede del Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: ANDINA/Archivo.
Según el comunicado del CNM, publicado en el portal institucional de este organismo, Walde Jáuregui recupera, de esta manera, su título de nombramiento.
Asimismo, la decisión establece que se remitirá copia al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, “para su conocimiento y fines” respectivos.
La parte considerativa de la resolución explica que el Tribunal Constitucional, por sentencia del 3 de setiembre de 2010, declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por el referido magistrado contra el CNM.
En consecuencia, dicha decisión declaró nulas las resoluciones 066-2006-PCNM y 249-2007-CNM, ordenando su reincorporación en el cargo de vocal supremo, hoy juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República.
“Que, en estricto acatamiento de la indicada sentencia, corresponde al Consejo Nacional de la Magistratura su cumplimiento conforme lo dispone el artículo 22° del Código Procesal Constitucional, así como la sentencia del propio Tribunal Constitucional (…) corresponde reincorporar a Vicente Rodolfo Walde Jáuregui en el cargo”, refiere el documento.
(FIN) JCC/RES
GRM
Publicado: 27/10/2010
Las más leídas
-
La ruta turística Caminos del Papa León XIV se lanzará oficialmente este 21 de julio
-
Eduardo Arana: plan de operaciones Fiestas Patrias 2025 garantizarán orden interno en Lima
-
¡Pudo golear! Alianza Lima derrota 2-0 a Gremio de Brasil por la Copa Sudamericana
-
Gobierno promulga segundo reajuste de pensiones a favor de la familia militar - policial
-
Midis articulará la implementación de la estrategia para reducir la pobreza urbana
-
Increíble avistamiento en Punta Sal: captan a ballena jorobada con coloración blanca
-
Todo listo para el Censo 2025: INEI iniciará visita casa por casa desde el 4 de agosto
-
Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje a Virgen del Carmen
-
Gobierno asciende al grado de general PNP a Benedicto Jiménez Bacca
-
"Gobierno dejará más de 500 proyectos de inversión en agua y saneamiento"