Acuerdo de colaboración no exime a Odebrecht del pago de impuestos a la Sunat
Asegura la procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión

Foto: ANDINA/Norman Córdova.
La procuradura ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, sostuvo hoy que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa Odebrecht no la exime del pago de impuestos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Publicado: 27/2/2020
Indicó que en abril del 2019 la empresa Odebrecht pagó 440 millones de soles a la Sunat, como parte de la deuda exigible a esa fecha.
[Lea también: Sunat cobra deuda tributaria a Odebrecht por S/ 434 millones]
Por otro lado, la procuradora aseguró que ninguno de los integrantes de la procuraduría para el caso Lava Jato intentó favorecer de alguna manera a la empresa Odebrecht.
Destacó, igualmente, la alianza estratégica que tienen con el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, indicando que están alineados en el mismo esfuerzo.
Precisó también que la procuraduría tiene 800 millones de soles asegurados en medidas cautelares contra el patrimonio de los investigados en la trama de sobornos que involucran a la empresa brasileña Odebrecht.
"Por la procuraduría también tenemos 800 millones de soles asegurados en medidas cautelares respecto a los investigados en el caso Lava Jato y a las empresas que finalmente también las hemos incorporado como terceros civiles, que son 34", afirmó en Canal N.
Indicó que a la fecha hay 700 millones de soles cobrados a Odebrecht en el marco del acuerdo de colaboración eficaz firmado, entre impuestos y reparación civil.
(FIN) JCC/FHG
GRM
Más en Andina:
?? Procuradura ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, afirmó que en poco tiempo se conocerá la cifra de reparación civil que deberá pagara la empresa peruana Graña y Montero https://t.co/Z6tCPyTe5Q pic.twitter.com/K8Y7AQ7V7l
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 27, 2020
Publicado: 27/2/2020
Noticias Relacionadas
-
Corrupción de Odebrecht debe ser defensa central del Perú ante el Ciadi
-
Hijo de Yehude Simon afirma que su padre no recibió dinero de Odebrecht
-
Odebrecht: confirman prisión preventiva de 18 meses contra Rómulo Peñaranda
-
Alan García mandó directivas para proteger a brasileños de Odebrecht
-
Procuraduría pedirá que Odebrecht retire demanda ante el CIADI
Las más leídas
-
Limón peruano: ¿por qué sus cualidades son únicas en el mundo?
-
Temblor hoy en el Perú: sismo de magnitud 5.2 se registra en Aguaytía, Ucayali
-
Gemini: Crea stickers con tu foto usando la inteligencia artificial de Google
-
Dembelé o Lamine Yamal: ¿Quién ganará el Balón de Oro que se entrega hoy?
-
ATU anuncia plan de desvío del transporte público y privado desde Callao hacia San Miguel
-
INEI censará a más de 100 mil internos de 69 penales del país, informó el INPE
-
Hallan entierro del Señor de Jesús María en Laredo, personaje de 4,500 años de antigüedad
-
¡Alerta! Estas frases en redes sociales pueden disfrazar la trata de personas
-
Perú es de los principales productores de minerales del mundo por su riqueza geológica
-
Línea 1 del Metro: se restablece el servicio tras demoras reportadas más temprano