Desde hoy miércoles, miles de turistas europeos apreciarán la majestuosidad del Señor de Sipán y de los principales sitios arqueológicos que posee el Perú, en el FITUR 2005, en Madrid (España).
Lima, ene. 26 (ANDINA).- Desde hoy miércoles, miles de turistas europeos apreciarán la majestuosidad del Señor de Sipán y de los principales sitios arqueológicos que posee el Perú, en el FITUR 2005, en Madrid (España).
Según informó la Comisión de Promoción del Perú (Promperú), este legado histórico y cultural, así como la biodiversidad ecológica, se pondrá en exhibición hasta el 30 de este mes a través del túnel multimedia del tiempo que nuestro país preparó para dicha feria.
Al ingresar al túnel multimedia, los visitantes podrán viajar imaginariamente a través de los caminos que atraviesan la Cordillera de los Andes, descubriendo montañas nevadas, lagos, ríos, pueblos, monumentos arqueológicos e históricos, que expresan la riqueza de Perú.
La cultura pre-inca Mochica cobró importancia en 1987, luego del descubrimiento de los restos del Señor de Sipán, ubicados a 26 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.
En este hallazgo se encontró la tumba sellada de un gobernante mochica, al que se le llamó el Señor de Sipán. Junto a los restos ricamente ataviados con joyas y adornos en oro, plata y esmeraldas, se halló otros ocho acompañantes de diferentes rangos, ornamentos y atuendos que rodeaban el sarcófago real.
En el stand de Perú, ubicado en el corredor “C” de esa feria, se realizará además degustaciones de pisco y productos peruanos. Asimismo se desarrollará talleres sobre la confección de máscaras de Paucartambo.
(FIN) LVV/RMR