El presidente del partido popular Cristino (PPC), Alberto Beingolea, aseguró hoy que Lourdes Flores Nano no será la precandidata presidencial para las elecciones 2021, tras haberse disuelto la alianza electoral con Alianza para el Progreso (APP).
“No, ella además así lo ha dicho en más de una vez”, respondió al ser consultado sobre una eventual precandidatura de la lideresa pepecista.
Indicó, sin embargo, que al ser el PPC un partido democrático, que se maneja por principios, todos sus militantes pueden aspirar a la presidencia de la República en las elecciones internas.
En declaraciones a RPP, Beingolea dijo lamentar que no haya prosperado la alianza electoral con APP por la oposición de un sector pequeño de militantes que no estaban de acuerdo con la misma e hicieron pública su diferencia.
Con esta decisión, según dijo, “pierde el Perú”, dado que el PPC ha buscado la gran unidad de los partidos de centro para evitar la dispersión de voto en las elecciones 2021.
Precisó que el PPC, tras esta decisión participará, “sin ninguna duda” en las elecciones 2021, como un partido con 50 años de existencia.
“Queríamos la unidad, los cuatro presidenciales del PPC depusimos las precandidaturas, dejamos de lado las diferencias y nos pusimos en acuerdo en buscar el bloque de unidad”, refirió.
Indicó que el país no puede seguir teniendo 25 candidatos a la presidencia, cuando la mayoría pertenece a un mismo espacio político de centro, porque ello genera inestabilidad política.
Consideró que buscar consenso es una cosa buena, aunque algunos critiquen que se hayan querido juntar con APP para este proceso electoral.
César Acuña, presidente de APP, dio a conocer ayer desistió de su alianza electoral con el PPC debido a la división existente en esa organización política.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/10/2020