La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash inició esta mañana la jornada de vacunación con tercera dosis contra el nuevo coronavirus (covid-19) para los ciudadanos que hayan cumplido tres meses luego de la aplicación de su segunda dosis.
El
titular de la Diresa de Áncash, Guillermo De La Cruz Morales, afirmó que la
dosis de refuerzo es importante para que los ciudadanos puedan estar protegidos frente a la nueva variante ómicron que ya circula el país.
“Los primeros reportes indican que esta nueva variante puede eludir las defensas del sistema inmunológico, además que es más contagiosa, por eso estamos cumpliendo con la disposición del Ministerio de Salud de poder adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo”, explicó.
Sostuvo que
desde hoy se han habilitado puntos fijos de vacunación por parte de las seis redes de salud que existen en todo Áncash para que los ciudadanos que cumplan los requisitos, puedan acudir a vacunarse.
El director de Salud de Áncash destacó que
Áncash tiene un buen nivel de avance en cuanto a cobertura de vacunación y se ubica en los primeros puestos a escala nacional.
El funcionario aclaró que, si bien se registra un ligero incremento de casos en Áncash en las últimas semanas, las cifras no alcanzan las que se presentaron en la primera y segunda ola de contagios.
“Los casos están incrementándose, es verdad, pero también es porque estamos trabajando en el diagnóstico oportuno a través del seguimiento de casos, en las viviendas. Eso ha hecho que los casos se incrementen, pero no vemos pacientes que enfermen de gravedad”, detalló.
Por último, pidió a la población continuar con los protocolos de bioseguridad y en estas fiestas evitar romper la burbuja social.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 21/12/2021