El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló hoy que cerca de 12,000 personas viajaron a través de 66 vuelos internacionales desde el 5 de octubre cuando se activaron los primeros siete destinos en el exterior.
“En estos casi 15 días que hemos trabajado con los vuelos internacionales se trasladaron alrededor de 12,000 personas en 66 vuelos”, manifestó en Andina Canal Online.
“Ello nos ha permitido ver cuál es la demanda que se puede generar, respecto a la demanda anterior que teníamos. Lo previsto era cerca de 110 vuelos, de los cuales solamente 66 se han activado, y eso quiere decir que todavía tenemos un flujo casi a la mitad de lo que se esperaba”, agregó.
Los primeros 11 destinos autorizados desde el 5 de octubre fueron Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).
“A partir del 5 de octubre iniciamos la apertura del espacio aéreo para recibir algunos vuelos de destinos que solamente tenían cuatro horas. Nosotros habíamos abierto siete países, ahora estamos abriendo 10 más y dentro de cada país hay diferentes aeropuertos que tenían la ruta aperturada”, manifestó Carlos Estremadoyro.
“En total son 36 destinos que oficialmente ya hemos autorizado y que nos permitirán poco a poco ir recuperando ese flujo de pasajeros que todos esperamos”, añadió.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que a partir de noviembre se habilitarán las siguiente 25 rutas aéreas hacia 11 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
1. Los Ángeles
2. Nueva York
3. Orlando
4. Miami
5. Houston
6. Atlanta
7. Ciudad de México
8. Cancún
9. Toronto
10. La Habana
11. Montego Bay
12. Punta Cana
13. San José
14. San Salvador
15. Cartagena
16. Río de Janeiro
17. Sao Paulo
18. Brasilia
19. Porto Alegre
20. Foz de Iguazú
21. Buenos Aires
22. Rosario
23. Mendoza
24. Córdoba
25. Tucumán
“Comercialmente puede venir cualquier persona del extranjero, y también hay la posibilidad de poder hacer turismo. Cuando se empiece a colocar la vacuna esto se intensificará de una manera más acelerada”, afirmó el ministro.
“Todos los pasajeros que hagan un vuelo internacional deben tener una prueba molecular, cuyo certificado haya sido emitido tres días antes del vuelo", dijo finalmente.