El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que el Congreso discuta con prioridad los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo para impulsar la reforma política y judicial que el país demanda.
Al llegar a la sede del Congreso, Vizcarra se reunió con su titular, Daniel Salaverry, a quien hizo entrega personal de los citados proyectos de ley
“Esperamos (…) que dado el sentido de urgencia que existe en el país por reforma la justicia y la política, den un trato preferencial y rápido para que podamos primero pasar por la legislatura del Congreso y luego ser puestos a consideración de la ciudadanía a través de un referéndum”, manifestó en declaraciones a la prensa al concluir la reunión con Salaverry.
El jefe del Estado consideró que existe respaldo de todo el país a la reforma política y judicial planteada por el Ejecutivo y subrayó que ha podido comprobar ese buen ánimo en los recientes viajes realizados a la Costa, Sierra y Selva.
Por ello, consideró una obligación para las autoridades del país “hacer eco” de ese requerimiento ciudadano.
“El pueblo quiere la reforma de la justicia, la reforma política y las autoridades están en la obligación de escuchar al pueblo”, manifestó.
“Estamos dispuestos a hacer esta reforma a través del referéndum; vamos a respetar lo que diga la población y esperamos también y no dudamos de que el Congreso hará lo propio”, añadió.
Tras la reunión que sostuvo con Salaverry, el jefe del Estado retornó a Palacio de Gobierno caminando. En el trayecto fue saludado por ciudadanos quienes le manifestaron su respaldo a las reformas planteadas por el gobierno.