Durante los feriados de Semana Santa, la Superintendencia Nacional de Migraciones atiende las 24 horas en su oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las personas que necesiten tramitar con urgencia el pasaporte electrónico, para viajar al extranjero el mismo día.
El jueves 29 y viernes 30, declarados feriados por Semana Santa; así como también el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, los peruanos que viajarán al exterior pueden tramitar en menos de una hora ese documento de viaje, pagando previamente el derecho de S/ 98.5 y presentando su
Documento Nacional de Identidad (DNI), además de su "boarding pass" o tarjeta de embarque.
De esta manera, las personas que han extraviado el pasaporte o tienen ese documento expirado o próximo a expirar, pueden acercarse a esta oficina, ubicada en el primer piso del aeropuerto Jorge Chávez, para tramitar su
pasaporte electrónico.
Cabe indicar que muchos países exigen requisitos específicos sobre la validez del pasaporte y requieren que ese documento tenga una vigencia mínima de seis meses, contados a partir de la fecha de inicio del viaje; siendo importante que los pasajeros revisen la fecha de caducidad de su pasaporte antes de viajar.
En los centros de Mejor Atención a los Ciudadanos (MAC) el trámite de pasaporte electrónico durante el Jueves Santo será de las 09:00 a 13:00 horas, y solo el Viernes Santo no funcionarán los MAC. El sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril el servicio al ciudadano será normal.
Control migratorio
Para un control migratorio más rápido y seguro, los pasajeros que ingresan y salen del país no tienen que llenar el formulario físico de la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), el cual ahora es virtual y se completa con los datos del pasaporte, los documentos de identidad y del boleto de viaje.
Asimismo, las seis puertas biométricas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicadas en las salidas y entradas internacionales, permitirán que el control migratorio se efectúe en menos de un minuto, garantizando la seguridad y agilidad de ese proceso.
Migraciones ha dispuesto que los inspectores en todos los módulos de control migratorio del aeropuerto, así como de los puestos de control fronterizo y puestos de control migratorio, se mantengan alertas a fin de asistir a los miles de ciudadanos nacionales y extranjeros que cruzarán la frontera durante el feriado largo.
(FIN) NDP/RES
GRM
Publicado: 29/3/2018