La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) utilizará la aplicación tecnológica WhatsApp (que permite enviar y recibir mensaje instantáneo) para brindar información especializada en turismo a las pequeñas y micro empresas (pyme) dedicadas a esta actividad.
Promperú presentó el 980901074 como el nuevo número de WhatsApp de Turismo In, con el objeto generar y difundir información turística estratégica que permita el desarrollo de la competitividad de las pymes de turismo y el sector académico del Perú.
Explicó que a la fecha se han atendido más de 2,500 solicitudes de data especializada acerca de los estudios de mercado, perfiles de los viajeros y reportes especializados en la actividad turística de nuestro país y la comunidad internacional.
Es por ello que, ante esta necesidad, nació Turismo In, un servicio de Promperú que busca contribuir a la profesionalización del sector y acortar la brecha entre la falta de información del mercado externo y las pyme nacionales, facilitando – de forma rápida, eficiente y en tiempo real, el acceso a dicha data turística.
Asimismo, está enfocado en la generación permanente de información actualizada, la adecuación a los múltiples formatos digitales y la creación de nuevos productos informativos sobre el turismo, dispuestos en una web de libre acceso, que hasta el momento cuenta con más de 52,000 usuarios registrados.
Sobre Turismo In
A partir del 2017, la web de Turismo In fue complementada con programas que han desarrollado las capacidades de más de 5,700 personas vinculadas con el sector y a más de 300 pequeñas y medianas empresas nacionales.
De esta forma, la combinación de las acciones digitales y presenciales permitió que se convierta en un servicio orientado a beneficiar y empoderar -mediante la información- a la fuerza laboral del sector turístico nacional.
Turismo In es un servicio multiplataforma que también responde a las consultas a través del correo turismoin@promperu.gob.pe, mediante la sección “Contacto” del sitio web www.turismoin.pe y el aplicativo móvil Turismo In.
Por medio de estos canales, los usuarios reciben una atención personalizada y, de ser necesario, la información puede ser proporcionada con el envío de reportes hechos a la medida.
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(FIN) NDP/MAO
Publicado: 2/5/2019