El presidente Martín Vizcarra destacó el inicio satisfactorio del año escolar en el 96% de instituciones educativas estatales en todo el territorio nacional, con la asistencia de más de seis millones de escolares.
Vea aquí la galería fotográfica
Indicó que su gobierno trabaja para que ningún alumno quede rezagado en educación, al remarcar que están atendiendo a ese 4% de colegios que aún presentan algunas dificultades en este aspecto.
“Todos tenemos que trabajar por la educación”, subrayó el Mandatario, al ratificar como prioridad de su gobierno la mejora de la calidad de la enseñanza.
El jefe del Estado, acompañado de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, presentaron el balance del Inicio del Año Escolar 2019.
Durante la presentación del balance del Inicio del An~o Escolar 2019, el Mandatario subrayó el trabajo efectuado por unos 400 mil profesores, en especial, de los que laboran en escuelas públicas de lugares alejados.
Enfatizó la importancia de la educación como una herramienta para combatir la pobreza, discriminación y violencia.
En ese sentido, puntualizó que su Gobierno elevó en 11% el presupuesto destinado al sector Educación para este año, con la finalidad de aumentar las remuneraciones a los docentes e ir atendiendo la deuda social con los maestros del país.
El jefe del Estado resaltó también la construcción de 470 instituciones educativas e indicó que la meta es la edificación de 1000 colegios en todo el país.
Según comentó, el Ministerio de Educación hará un concurso entre las facultades de arquitectura del país a fin de establecer un modelo estándar para la construcción de colegios, con montos claros y transparentes y así evitar la corrupción.
Señaló que al 2021, la meta es tener colegios bicentenarios con diseños estándares y seguros para todos los alumnos del país.
El presidente Vizcarra estuvo acompañado de la ministra de Educacio´n, Flor Pablo Medina, con quien posteriormente compartió junto a los alumnos el desayuno escolar otorgado por Qali Warma.
(FIN) CVC
Más en Andina
Publicado: 14/3/2019