El Poder Judicial (PJ) dispuso hoy declarar en emergencia, por un plazo de 60 días, al distrito judicial del Callao y estableció que una comisión de trabajo evalúe la gestión administrativa desarrollada por su presidente, Walter Ríos.
A través de una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), publicada en el
Diario Oficial El Peruano, se establece que este grupo estará presidido por el consejero
Héctor Enrique Lama More e integrado por
Indira Camacho Miranda y Pedro Angulo Arana.
En tal sentido, la disposición señala que esta comisión coordinará con la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) las acciones que resulten necesarias para superar la crisis en el distrito judicial del Callao.
La medida, según la parte considerativa de la resolución, se tomó ante la reciente información divulgada por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves y censurables, “que lesionan la imagen y autonomía del Poder Judicial”.
Asimismo, se dictamina en consonancia con los acuerdos de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, con la finalidad “de adoptar urgentes medidas administrativas que corrijan y superen la crítica situación evidenciada en la corte del Callao”.
“Atendiendo a la problemática que se presenta en la corte, resulta imperativo adoptar medidas inmediatas, para restablecer el normal, eficiente, eficaz y transparente desarrollo de sus actividades jurisdiccionales”, añade la resolución.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 12/7/2018