Los pedidos de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, son posiciones extremas y tal como están planteadas no respetarían el debido proceso, indicó el exlegislador y médico de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga.
“Las
posiciones de vacancia son extremas para un país donde la principal figura la representa el Presidente de la República”, subrayó Alejandro Aguinaga.
Recalcó que todas las personas en el país tienen el derecho a la presunción de inocencia y a un debido proceso, por lo que en el Congreso no deberían irse hacia los extremos en este tema.
“Los acuerdos de vacancia nos ha sorprendido a todos, por la posición política que tiene el fujimorismo dialogando con la extrema izquierda, que su leitmotiv es dispararle al fujimorismo, y es una situación contranatura que no es nuestra esencia”, manifestó Aguinaga.
Las bancadas del
Frente Amplio y Nuevo Perú han adelantado que presentarán mociones de vacancia contra Kuczynski por los vínculos de su empresa Westfield con la constructora brasileña Odebrecht.
(FIN) JCR/CVC
Más en Andina:
Publicado: 7/2/2018