* Andina, información oficial sobre el coronavirusUna cámara de desinfección corporal que emplea vapor de eucalipto, alcohol y jabón líquido, además de luces UV para completar la asepsia de toda persona que ingresa, comenzó a funcionar en el penal Cochamarca, región Pasco, en el marco de la emergencia nacional por coronavirus.
Esta cámara fue elaborada con material reciclado de los talleres productivos de este establecimiento.
La emanación del vapor dentro de la cabina proviene de un cilindro a presión controlado por un manómetro; además, un sensor de temperatura mantiene en 40 grados el interior de la cámara.
Este protocolo de ingreso es complementado, previamente, con la medida de temperatura, desinfección de calzados y lavados de manos, monitoreado por el área de Salud.
Después de cumplir estrictamente con estos procedimientos, el área de Tratamiento brinda un vaso con agua caliente a base de eucalipto y limón para ser bebido por toda persona que ingresa al citado penal.
Medidas de prevención
El penal de Cochamarca tiene una población penitenciaria de 730 internos y una capacidad de albergue para 1,224 personas.
Con estas acciones, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) busca reforzar las medidas de prevención para proteger a su personal, principalmente el que ingresa a los recintos carcelarios, para evitar un posible brote de covid-19.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 13/4/2020