La Oficina de Normalización Previsional (ONP) puso en funcionamiento dos nuevos Centros de Atención en San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores en beneficio de los asegurados, pensionistas y público en general, residentes en las zonas este y sur de Lima.
Los nuevos locales están a disposición de 158 mil aportantes y pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones residentes en San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Chaclacayo, Ate, Villa El Salvador, Chorrillos y Villa María del Triunfo.
El Centro de Atención de San Juan de Lurigancho se encuentra en la Av. Los Postes Oeste N° 189, a unas cuadras del paradero “Los Postes” de la Línea 1 del Metro de Lima; mientras que la oficina de San Juan de Miraflores se ubica en la Av. Guillermo Billinghurst N° 1043, frente a la explanada de la Municipalidad de dicho distrito.
Se estima que ambos locales recibirán la visita de aproximadamente 6 mil asegurados al mes.
Los centros de atención cuentan con 29 ventanillas para la atención al público, tópico de urgencias, sala de espera, servicios higiénicos y rampas de acceso para personas con discapacidad.
Ambos centros, atienden los lunes en horario extendido de 8 a.m. a 7 p.m. y de martes a viernes de 8 a.m. y 5 p.m. Con estos dos nuevos locales, la ONP suma 8 oficinas en Lima, al servicio de 856 mil aportantes y pensionistas de la institución.
¿Qué servicios brindan?
En las oficinas de la ONP los asegurados pueden recibir asesoría personalizada en la revisión de documentos laborales e iniciar el proceso de pensionamiento o conocer el estado del mismo.
Asimismo, consultar el estado de cuenta de los aportes al Sistema Nacional de Pensiones, imprimir boletas de pago o solicitar una clave virtual para realizar consultas en línea a través de la nueva APP “ONP Móvil” o de la página web institucional, entre otras gestiones.
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(FIN) NDP/RRC