A pocas horas de vencer el plazo dado por la fiscalía para la entrega de su vivienda, el expresidente Ollanta Humala y su familia retiran los enseres domésticos de su vivienda para dar cumplimiento a la orden de incautación del predio dispuesta por el Poder Judicial.
Hasta la casa de Ollanta Humala, ubicada en la cuadra 1 de la calle Castrat, en Surco, llegaron esta noche dos camiones de mudanza para desocupar la vivienda familiar.
La diligencia se realiza bajo resguardo policial, y en presencia de los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes anunciaron esta mañana que apelarán la decisión dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Un grupo de simpatizantes del Partido Nacionalista realiza una vigilia en la casa del expresidente Humala, coreando: "Esto no es justicia, eso es venganza".
Una vez que concluyan con retirar todos sus enseres, la vivienda quedará en posesión y resguardo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), tal como sucedió con
la casa de Antonia Heredia, madre de la ex primera dama
Nadine Heredia.
La fiscalía ejecutó hoy la incautación de cinco inmuebles de propiedad de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia; Antonia Alarcón y Rocío Calderón, al considerar que habrían sido adquiridas con dinero presuntamente ilícito, en el marco de las investigaciones por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para su campaña.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 7/5/2018