Cada cuatro años, los peruanos centramos la atención en un solo lugar: el fútbol y con mayor razón ahora que la selección peruana clasificó a un mundial: Rusia 2018, después de 36 años de ausencia.
Se trata, entonces, de un momento único para que las marcas peruanas conecten con los consumidores a través del internet.
“Según datos internos de Google, los dispositivos móviles desempeñarán un rol clave en cuanto a búsqueda de intereses de los peruanos en relación con Rusia 2018”, comentó el cofundador de Go Digital, Davis Ortiz.
Go Digital es una agencia enfocada en el desarrollo de canales "e-commerce" en Perú, Chile y Uruguay, y aliada de Google en el mundo.
Toda marca peruana, en especial las que cuentan con tiendas virtuales o canales digitales, debe conocer el comportamiento "online" del hincha peruano alrededor del evento más grande del
fútbol y la importancia de estar presente en estos momentos.
Fútbol: mayor destino "online"
“En Perú, el fútbol es el deporte que genera más interés 'online', concentrando más del 48 % de las búsquedas de dicha categoría, de acuerdo con estadísticas de Google Trends”, afirmó el especialista de Go Digital.
Del 2010 al 2014, las búsquedas de los peruanos relacionadas con el mundial aumentaron en 600 %.
En la segunda quincena de marzo del presente año, el término “álbum Panini” fue mucho más buscado que “video Kenji".
A esto se sumó el importante papel que tendrá la fiebre del futbol en el crecimiento de las ventas "online" en Perú, pues el "e-commerce" local alcanzará una cifra récord este año gracias a este evento deportivo: 30.2 %.
YouTube, la otra estrella del Mundial
En cuanto a medios de entretenimiento digitales, YouTube es el que ha ganado más presencia en nuestro país en relación con este deporte.
El tiempo de vistas de videos sobre fútbol en este canal creció en 210 % en los últimos dos años y el 72 % de internautas peruanos encontró en YouTube más contenido de su interés que en otros medios.
“Muchas marcas optaron por posicionarse a través de sus canales de YouTube, relacionando sus contenidos con la clasificación de Perú al Mundial”, destacó el cofundador de la agencia Google Partner.
Cabe mencionar que el 46 % del contenido que se ve en este medio de entretenimiento se hace desde
dispositivos móviles.
En el último mundial, Brasil 2014, unos 280,000 peruanos vieron los partidos de forma "online", desde un dispositivo móvil o una computadora de escritorio.
Conociendo marcas y productos
“Se estima que el 63 % de usuarios peruanos conoció marcas y productos gracias a los anuncios que aparecieron mientras veía videos”, apuntó Ortiz.
Para el representante de Go Digital resulta clave que las empresas y marcas peruanas aprovechen estas tendencias para posicionarse y aumentar su presencia en los medios digitales, con la finalidad de generar mayores ventas para el 2018.
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(FIN) MMG
GRM
Publicado: 5/6/2018