La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, expresó su indignación por los tocamientos indebidos que el
habría realizado a una aeromoza de Latam y dijo que el Congreso debe intervenir rápidamente levantándole la inmunidad parlamentaria.
Tras anunciar las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, Mendieta dijo que su portafolio rechaza cualquier acto de violencia y que en este caso (de Mamani)
debe haber una sanción ejemplar.
La funcionaria pidió a todos los poderes del Estado tomar acciones frente a la violencia que se vive en el país, especialmente contra la mujer, en alusión a los recientes
casos de feminicidio, asesinato y violación a menores de edad, así como violencia sexual contra escolares por parte de malos docentes.
"Tenemos que enfrentar y bajar las cifras de violencia. Tenemos que sensibilizar a la población. Nos afecta a todas y todos, no podemos ser indiferentes, hay que rechazarla activamente, no ponernos de lado como si no nos afectara", apuntó.
Indicó que una manera de expresar el rechazo activo a estas prácticas son actuando, denunciando o apoyando a la víctima con diferentes acciones desde la actividad privada o pública. "Felicito a la línea aérea (Latam) por haber intervenido rápido en apoyo a esta trabajadora".
La titular del MIMP detalló que la supuesta agresión contra la aeromoza de Latam se configura en actos contra el pudor dentro lo que es violación de la libertad sexual.
Más en Andina:
(FIN) RRC