El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó el potencial turístico y cultural del sitio arqueológico Cabeza de Vaca, ubicado en el distrito de Corrales, en la provincia y región Tumbes.
Destacó que esta zona arqueológica es el punto final del tramo del Camino Inca de la costa y el sitio fue un recinto ceremonial donde se acopiaban las conchas de Spondylus, un material de connotación sagrada en las culturas preinca e inca del Perú.
En declaraciones a RPP Noticias, Vásquez afirmó que el sitio arqueológico posee un gran potencial turístico que puede ayudar a diversificar la oferta que posee el Perú.
Cabeza de Vaca es de origen inca y fue un centro administrativo ceremonial ubicado en el valle bajo del río Tumbes. El lugar forma parte del Camino Inca de la costa y fue la conexión entre la ruta terrestre y la marítima del Imperio Inca.
Choquequirao
El titular del Mincetur ratificó también el interés de su sector de dar un nuevo impulso para el desarrollo de la zona arqueológica de Choquequirao, ubicado en Cusco. Precisó que se dialogará con las comunidades para poder impulsar proyectos.
“Debemos ser innovadores y diversificar la oferta turística que posee el Perú. Nuestro país no es solo Machu Picchu, somos un país rico en cultura milenaria”, acotó.
En ese sentido, manifestó que también se impulsará campañas para diversificar la gran oferta turística con destinos como el circuito noramazónico que incluye destinos como playas, la cultura Sipán, Kuélap y otros.
También el circuito amazónico que posee importantes áreas naturales protegidas en Loreto, Ucayali, Madre de Dios.
Vásquez resaltó el lanzamiento de la campaña de promoción internacional que próximamente realizará el Perú en el exterior, en especial en Estados Unidos.
“El anuncio de esta campaña de promoción internacional pone fin a un silencio comunicacional desde julio de 2018. La campaña se grabó en el aeropuerto de Miami y se trata de una maleta que contiene un mensaje e interactúa con las personas y lo invita a conocer el Perú”, afirmó.
“Trabajamos una marcha blanca en diversos países como Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y México, y la respuesta ha sido asombrosa, se ha incrementado significativamente el número de visitas y seguidores a las redes sociales de Marca Perú”, subrayó.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 24/5/2019