El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa sumando alianzas con los distintos gobiernos locales y provinciales del país en la lucha contra la violencia hacia mujer e integrantes del grupo familiar. La Municipalidad Provincial de Chepén en la región La Libertad, se comprometió a trabajar contra este flagelo social.
En reunión multisectorial, ambas instituciones del Estado reafirmaron su compromiso de trabajo. El MIMP se ofreció a brindar asistencia técnica al municipio en los proyectos orientados a esta problemática.
El alcalde provincial de Chepén, José Lías Ventura, expresó su interés por construir un hogar de refugio temporal, que brinde vivienda, alimentación y protección a las víctimas de violencia y desprotección familiar.
Entre enero y diciembre de 2018, en la región La Libertad, se registraron 5039 casos de violencia contra las mujeres, 12 feminicidios y 10 tentativas de feminicidio.
En la región La Libertad, el MIMP cuenta con 18 Centros Emergencia Mujer (CEM), de los cuales tres se encuentran en comisarías, para atender los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica.
(FIN) NDP/LZD