12:29 | Barranca, feb. 6.
La lluvia torrencial que se presentó anoche en la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima, debilitó las estructuras de al menos 1,000 viviendas precarias ubicadas en la periferia de esta urbe, informó el subgerente de Defensa Civil de Barranca, Juan Muñoz.
Afirmó que su oficina realiza en estos momentos la evaluación de los daños ocasionados en
Barranca por las fuertes precipitaciones que se presentaron con una tormenta eléctrica, un fenómeno natural inusual en la costa.
“Fue un evento extraordinario, hay viviendas inundadas, han colapsado techos”, aseveró
Sostuvo que esta tarde se solicitará la declaratoria del estado de emergencia en Barranca por los cuantiosos daños materiales reportados y ante la posibilidad que se presenten nuevas lluvias.
Muñoz afirmó que aún no se ha determinado el número de damnificados y afectados por este evento natural, sin embargo, confirmó que un grupo de familias son albergados en el Coliseo Cerrado de Barranca donde reciben ayuda humanitaria.
En otro momento, indicó que se ha solicitado la intervención del Gobierno Regional de Lima, debido a que se trata de una emergencia de nivel 3. “Nuestra capacidad de respuesta ante esta emergencia ha sido rebasada”, subrayó.
El subgerente de Defensa Civil manifestó que se requiere de plásticos, para reforzar el techo de las viviendas; y carpas, para recibir a los damnificados por las lluvias.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 6/2/2019