Un informe de la Contraloría General logró que la municipalidad de Jesús María declare nulo la contratación de un servicio de riego de áreas verdes con camiones cisterna, al identificar riesgos en el concurso público, informó la entidad de control.
Precisó que la
Contraloría identificó un sobredimensionamiento en las extensiones y cuadras de las áreas verdes en la avenida
General Felipe Salaverry y los jirones Huiracocha y Nazca, lo que generaba el riesgo de un elevado valor referencial en el concurso público en mención.
En una orientación de oficio, que fue comunicada a la municipalidad de Jesús María el 11 de junio del año en curso, la Contraloría señaló que el sobredimensionamiento en 33,266 metros cuadrados de las tres áreas verdes citadas fue advertido al comparar los términos de referencia del concurso público con lo registrado en el inventario de áreas verdes públicas dicha comuna edil.
Asimismo, en el caso de la avenida Olavegoya se identificó que pese a que existen áreas verdes que cuentan con riego tecnificado, éstas fueron consideradas en el concurso público para que fueran atendidas con el riego por cisterna.
Los hechos expuestos por la Contraloría denotaron deficiencias en el requerimiento elaborado por el área usuaria del municipio.
El informe de la Contraloría General sobre dicho proyecto que estaba siendo valuado en 5 millones 263 mil soles, permitió que se retroteayera a la etapa de formulación de Términos de Referencia.
La orientación de oficio fue comunicada oportunamente al titular de la municipalidad de Jesús María para que cautele el adecuado desarrollo del procedimiento de selección y se encuentra publicada en la sección
Informes de Control del portal web de la
Contraloría.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 24/7/2018