A fin de promover el uso de vehículos no motorizados y su integración con el servicio del Metropolitano, el municipio de Lima, a través de Protransporte, implementó un nuevo estacionamiento de bicicletas en la terminal Plaza de Flores, en Barranco.
Se trata de un espacio acondicionado con plataforma y estructuras de metal en la zona de ingreso que colinda con la calle Catalino Miranda, donde
los usuarios podrán aparcar sus bicicletas desde el inicio hasta el fin del servicio diario del
Metropolitano, es decir, de las 05:00 a las 23:00 horas.
Protransporte ha dispuesto la presencia permanente de un agente de seguridad. No obstante, el estacionamiento es libre para los usuarios, por lo que es responsabilidad exclusiva del propietario el uso “obligatorio” de cadenas gruesas y candados para asegurar su bicicleta durante su permanencia.
De igual manera, el terminal Matellini dispone de dos estacionamientos internos, tanto en la zona troncal como la alimentadora, para contener aproximadamente 40 bicicletas.
En tanto, la estación Naranjal tiene un amplio estacionamiento debidamente acondicionado para 80 bicicletas y motocicletas, brindando así mayores facilidades de desplazamiento a los usuarios.
Cabe precisar que el público también puede transportar en los buses bicicletas plegables o "scooters" durante la hora de menor afluencia de público (hora valle), comprendida entre las 09:00 y las 17:00 horas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC