El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que nunca ha conversado ni se ha reunido con el suspendido juez César Hinostroza, ni con el empresario Antonio Camayo, y aclaró que ambos tampoco han estado en Palacio de Gobierno.
“Con esta es la tercera vez que hacen mención irresponsablemente al presidente de la República personas con las cuales no nos hemos reunido y nunca han estado en Palacio de Gobierno. Nunca hemos tenido conversación telefónica con ellos”, aseveró el dignatario.
En ese sentido, Vizcarra pidió no permitir que “este tipo de personas”, “que se han ganado el rechazo de la población”, traten de confundir con declaraciones que no se ajustan a la verdad.
“Inmediatamente he conversado con él (con Zeballos) y me dice que en ningún momento ha tenido ninguna conversación ni ningún tipo de reunión con estas personas. Vamos a ser absolutamente firmes y a trabajar para combatir la corrupción”, subrayó el Jefe del Estado.
Mesa Directiva
De otro lado, dijo que, al margen de quien gane este jueves la presidencia del Congreso, el Poder Ejecutivo coordinará y trabajará con quienes tengan a su cargo la conducción del Parlamento.
Consideró que dicha elección debe ser un proceso democrático en el que los legisladores emitan un voto de conciencia para elegir la mejor opción, en función de la experiencia y las cualidades parlamentarias de los
postulantes a la Mesa Directiva.
“El Congreso tiene a partir de ahora una gran responsabilidad, porque tiene que trabajar en función de propuestas que vamos a elevar para combatir la corrupción que tanto daño está haciendo al Perú”, subrayó el gobernante.
Independientemente de quien gane dicha elección, recalcó que el Congreso debe estar a la altura de las circunstancias y acompañar al Ejecutivo en la lucha frontal contra la corrupción, así como en la reforma del sistema de administración de justicia.
Vizcarra declaró a TV Perú luego de recibir esta noche una condecoración por parte de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia.
Durante su discurso ante los miembros de esta asociación cívico-patriótica, el presidente puso en relieve que los indicadores económicos del Perú, con cifras recientes de crecimiento de entre 7% y 8%, son la envidia de otros países y, por lo tanto, se abren nuevas oportunidades para el país.
Sin embargo, opinó que esas condiciones favorables se verían afectadas si el país no logra fortalecer su institucionalidad.
“De nada vale tener bases económicas sólidas, cuando vemos un gran grado de corrupción de nuestra sociedad, evidenciado en las última semanas en hechos que son sancionados por toda la colectividad y rechazados tajantemente”, expresó Vizcarra.
En ese sentido, agregó que “tenemos que decir basta a la corrupción y dar pasos decididos para ello”.
Aseguró que, en su calidad de jefe del Estado, está dispuesto a liderar el proceso de lucha frontal contra la corrupción, pues su gobierno busca conducir al país hacia el progreso y el desarrollo.
“Y sabemos que para lograrlo tenemos que luchar frontalmente contra la corrupción, y lo vamos a hacer, así cueste nuestro peculio, nuestra sangre o nuestra vida”, acotó el presidente.
(FIN) MVF/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 25/7/2018