Un total de 102 millones de soles transfirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la ejecución 15 obras de agua y alcantarillado (47%), 18 proyectos de pistas, veredas y losas recreacionales (39%), en diversas provincias de la Región Lima.
El Ministerio de Vivienda detalló que destinó más de 48.1 millones de soles para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en las provincias de Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Yauyos, logrando beneficiar con nuevas conexiones de agua y desagüe a más de 13,000 familias en el ámbito rural y urbano.
Esta inversión, realizada desde agosto 2016 hasta agosto 2017, obedece a que el cierre de brechas de saneamiento y la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos es una de las metas que asume el MVCS con miras a cumplir el compromiso del gobierno para el 2021 de que todos los peruanos tengan agua potable y alcantarillado.
S/ 40 millones para pistas, veredas y losas deportivas
El Ministerio de Vivienda destinó, además, 40.3 millones de soles para la ejecución de 18 proyectos de pistas y veredas y losas recreacionales, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, a favor de 61,044 pobladores de las provincias de Barranca, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí y Huaura.
También se invirtió 14.1 millones de soles para la construcción y mejoramiento de viviendas, a través de los créditos MiVivienda, bonos Techo Propio, adquisición de vivienda nueva y construcción en sitio propio, así como para bonos de protección de viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos.
Asimismo, se hizo entrega de casi 400 títulos de propiedad en beneficio de aproximadamente, 1,863 familias con una inversión de 258,000 soles, siendo Cañete, Huaura y Huaral, las provincias con mayores beneficiarios.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 2/10/2017