El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que el retiro del representante de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) de la Comisión de Ética es un "claro chantaje" que busca evitar que se investigue al legislador oficialista Gilbert Violeta.
“El Perú ha sido testigo de un evidente acto de chantaje político por parte de la bancada de Peruanos por el Kambio para impedir que la Comisión de Ética investigue al presidente de ese partido”, sostuvo a la prensa.
L
a Comisión de Ética, presidida por el fujimorismo, iniciará una investigación contra el legislador de PPK, Gilbert Violeta, por presuntamente filtrar parte del fallo que iba a emitir el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley antitransfuguismo.
Según Salaverry, la bancada oficialista busca condicionar su permanencia en la Comisión de Ética, a cambio de que no se investigue a Violeta, “lo cual no se va a permitir”.
“Fuerza Popular va continuar en la lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga”, dijo Salaverry en la conferencia de prensa que brindo desde el Parlamento.
El propio vocero de esa bancada, Vicente Zeballos, explicó que la decisión obedece a la "abierta y grave parcialización" y al "grave sesgo político" en los que ha incurrido la Comisión de Ética, por nergarse a investigar las presuntas inconductas de miembros del fujimorismo.
(FIN) JCR/CCR
También en Andina:
Publicado: 12/12/2017