La Comisión de Cultura del Congreso, presidida por la legisladora de Fuerza Popular, María Melgarejo, reconoció hoy a los efectivos policiales que el pasado 30 de abril donaron sangre para Eyvi Agreda, la joven quemada con gasolina por un sujeto dentro de un bus.
Víctor Rucoba, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), detalló que este reconocimiento se hizo efectivo en la sede del Congreso, mediante sendos diplomas conferidos a 17 miembros de este destacamento policial.
Rucoba, en diálogo con la
Agencia Andina, dijo sentirse orgulloso y satisfecho con la acción solidaria del personal policial que donó
sangre de forma voluntaria, en aras de favorecer la pronta recuperación de
Eyvi Agreda, internada en el hospital Guillermo Almenara de
EsSalud.
Eyvi Agreda, según se informó, pudo despertar y pronunciar algunas palabras, tras haber sido inducida al sueño para no sentir los dolores de sus intensas quemaduras.
Como se recuerda, ella fue
rociada con gasolina y quemada por Carlos Javier Hualpa Vacas, al interior de un bus de transporte público, el pasado 24 de abril, en el distrito limeño de Miraflores.
La joven fue sometida a una sexta operación y su evolución sigue siendo favorable en el hospital Almenara, donde se le ha retirado el 40% de la piel muerta, y en su lugar le han sido colocados tejidos de cerdo, que luego serán reemplazados por su propia piel.
(FIN) MVF/
Más en Andina:
Publicado: 8/5/2018