El congresista Lucio Ávila presentó hoy su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, a través de una carta en la que se solidariza con el bloque afín a Kenji Fujimori.
En la carta, dirigida al
vocero de la bancada, Daniel Salaverry, expresó su preocupación "por lo ocurrido en la bancada" y su solidaridad con los
legisladores que apoyan a Kenji Fujimori, quienes renunciaron a Fuerza Popular en enero pasado.
Según refirió, dichos parlamentarios "en su mayoría son representantes del Perú profundo olvidado y marginado".
Ávila
expresó su agradecimiento a la bancada y a la lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori, por haberle permitido ser parte del referido grupo parlamentario.
El 31 de enero, el congresista Kenji Fujimori y nueve parlamentarios que lo apoyan acordaron presentar su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, en un hecho que constituyó el cisma más importante dentro del fujimorismo desde su aparición en la escena política peruana.
Dicha renuncia fue confirmada en conferencia de prensa brindada por Kenji Fujimori y los legisladores renunciantes un día después de conocerse que el comité de disciplina de Fuerza Popular recomendó expulsarlo junto a los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 19/2/2018